Razón por la que estamos aquí

Hola, este blog fue creado para mi ramo Taller con Jorge Aceituno. Pase con toda confianza no más, por su atención muchas gracias.-

miércoles, 12 de mayo de 2010

ESTENOPEICAMENTE HABLANDO

La fotografía estenopeica consiste en capturar imágenes sin lentes y con la ayuda de un pequeño agujero (-estenopo- de ahí su nombre) que es el que suplanta al objetivo. Por lo tanto es la forma más simple de hacer fotos y la más reconfortante para aprender del uso de la luz, cosa más que importante en fotografía, ya que es la luz la encargada de formar la imagen que se plasma en el papel fotosensible que ubicamos en nuestra querida caja.

Yo personalmente ya había tenido un primer acercamiento con esta técnica, en el colegio, y gracias a todo el proceso de creación de imágenes fue que me enamoré de lo que estudió hoy. El proceso es casi in-creible, todas las personas que ven esa caja tan simple como sólo una caja puede serlo, no entienden cómo es que saca fotos algo tan simple y sin grandes parafernalias.
La magia de la fotografía me/nos encanta cada día más.


aquí mi selección de fotos ya positivadas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario