Razón por la que estamos aquí

Hola, este blog fue creado para mi ramo Taller con Jorge Aceituno. Pase con toda confianza no más, por su atención muchas gracias.-

lunes, 28 de junio de 2010

Basura

Mi tema partió siendo la basura, pero con el transcurso de las semanas el tema se fue centrando hacia los basurales, pero no cualquiera sino que esos creados por la gente; esos basurales que forman parte del paisaje y del barrio mismo.
Es lamentable ver como la gente tiene que vivir en estas condiciones, por culpa de personas ajenas a su alrededor que contribuyen a fomentar el crecimiento de estos basurales. El reflejo de las personas se hace ver en su manera de vivir, dicen por ahí, y sin duda esto no ayuda en la imagen de estas personas. El vivir cada día con el olor de la basura en tu ventana, con la gran cantidad de perros y las enfermedades que esto atrae, me hace realizar este trabajo con el fin de retratar la realidad de estas personas y sus vidas en la basura.
Al ir cada semana y familiarizarme con los perros que ahí viven y con las personas que buscan ahí nuevos tesoros, te hace ver todo desde otra perspectiva. Es molesto ver como cada semana es más la basura que ahí se acumula, pero que por suerte el camión recoge una vez por semana, osino ya sería incontrolable. Es triste ver la vida que tienen esos perros y lo solos que están. Sin embargo la basura te entrega toda una serie de recuerdos a cada minuto y montones de fotografías dramáticas y nostálgicas.
La basura siempre ha sido un tema importante, por la gran relación que hay con la gente y lo que antes les perteneció. El ver todas esas cosas y lo abandonada que están crea toda una lectura en mi trabajo, y fue eso lo que quise rescatar en el proceso, los objetos encontrados y la gente detrás de ellos.

miércoles, 16 de junio de 2010